Qué es la Espinología

La Espinología es una terapia manual que desarrolla su trabajo en la espina dorsal o columna vertebral, ayudando a liberar las tensiones y el estrés diario.

En el día a día solemos encontrarnos con diferentes sensaciones a nivel físico que nos indican que “algo” en nuestro cuerpo no está funcionando correctamente.

Estas manifestaciones o alertas presentan causas que son muy comunes en los tiempos que vivimos. El stress, provocado por malas posturas continuadas, preocupaciones diarias, exceso de químicos como medicamentos, tabaco, polución, ….nos sumergen en un laberinto de problemas físicos que vamos arrastrando hasta caer enfermos.

foto-mar-fabyLa Espinología, es una profesión dedicada al cuidado de la columna vertebral,  entendiendo al cuerpo como un gran equipo trabajando siempre coordinado por el Sistema Nervioso Central que está compuesto por cerebro, médula espinal y una extensa ramificación nerviosa.

Este entramado de nervios sale de entre las vértebras y se extiende como una gran red de comunicación llegando a cada una de las partes del cuerpo, (órganos, extremidades, músculos, etc.)

Cuando el Sistema Nervioso pierde el “control” del cuerpo, disminuye el correcto funcionamiento del mismo.

Esta pérdida de control va asociada muchas veces a lo que en espinología llamamos DESAJUSTE VERTEBRAL

Los desajustes ocurren cuando una o mas vértebras pierden la alineación natural y a consecuencia su dinámica (restricción de movimiento),y se desencadena un  proceso de irritación e inflamación de la zona que minimiza la capacidad que tiene el cuerpo de transmisión nerviosa.