Terapias

Fisioterapia

La fisioterapia es una especialidad sanitaria universitaria que tiene como objetivo mantener o recuperar la máxima funcionalidad y movilidad de la persona, paliar síntomas de múltiples dolencias tanto agudas como crónicas o diagnosticarlas, mediante técnicas manuales, ejercicio terapéutico o medios físicos como calor, frío, luz, agua, etc.
Además, la fisioterapia incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución, valorando a la persona de una forma global.
fisioterapia

 

Jose Francisco León Repullo (colegiado número 6.890)

fisioterapia-image

Diplomado en Fisioterapia por la EUIFB, universidad Ramon Llull (2006). Posgrado en fisioterapia neurológica en la EUIFB (2009). Grado en Fisioterapia por la USAL, Universidad de Salamanca (2015). Curso de “Fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial”, seminarios Travell & Simons (2015).
Voluntario como Fisioterapeuta en el Centro de Rehabilitación de Mahotas de neurorehabilitación infantil, en Maputo (Mozambique).
He trabajado en diferentes ámbitos de fisioterapia tanto neurológica, traumatológica o deportiva. Actualmente ejerzo en el Centro de Espinología Barcelona mi labor como fisioterapeuta y en la Federación Catalana de Atletismo.

  • Terapia manual: masoterapia descontracturante, estiramientos, manipulaciones
  • Drenaje linfático.
  • Reentrenamiento funcional
  • Punción seca de los puntos gatillo miofasciales.
  • Terapia láser de alta potencia (Clase IV)
  • Vendajes funcionales, kinesiotape.
  • Electroestimulación.
  • Reeducación postural, ergonomía.

despacho-1

 

Quiropractica

En nuestro Centro entendemos la Quiropráctica como la profesión que basada en sus tres pilares fundamentales de Arte, Ciencia y Filosofía promueve la integridad funcional del Sistema Nervioso de las personas que son usuarios de nuestro cuidado, ya que es el principal órgano gestor del funcionamiento de todos los demás y por consiguiente, centro de atención del cuidado quiropráctico.

Nuestra visión es coherente con los principios fundamentales de Salutogénesis, término creado por el médico y sociólogo Aarón Antonovsky en las últimas décadas del siglo XX. Proviene del latín Salus, isaludí, y del griego Génesis, iorigení, ìcreación deí. Su significado es, por lo tanto, ìGénesis de la Saludî. Esta palabra compuesta trae en sí, una nueva mirada para las ciencias de la salud, y un nuevo paradigma en lo que a la salud se refiere, ya que nos motiva a posicionarnos en el lugar de la Salud, estudiarla comprenderla y potenciarla integrada a la propia biografía del ser humano. Para esto, se torna necesario, entender al usuario del cuidado como un ser no sólo físico, sino también espiritual, por lo que el estudio del entorno vivencial en cada caso se torna de primer orden para el quiropráctico, con el objetivo de promover el culto de la salud en todos los aspectos de la vida de las personas que acuden a la consulta.

quiropractica